Tiara Princesa - Casa Real de España

Es una tiara de oro blanco, diamantes y perlas con una flor de lis central y ligeros roleos en forma de media luna, realizada por la madrileña joyería Ansorena.



La tiara "Princesa" que lleva 450 diamantes talla brillantes y cinco pares de perfectas perlas australianas, que fueron seleccionadas entre 3.000 perlas. 


La Reina Letizia en Copenhague

La tiara sería un regalo de Don Felipe a su esposa, la entonces Princesa Letizia, en 2006, con motivo de su segundo aniversario de matrimonio.


Desde que Doña Letizia recibiera esta tiara, tuvieron que pasar seis años hasta que la luciera en público, según se dice como gesto de austeridad por la situación económica de España en esos años.

Los Reyes de España en la gala con motivo del 75 cumpleaños de la Reina de Dinamarca

Es en Abril de 2015 cuando Doña Letizia lucirá por primera vez la diadema en su primer encuentro, ya como Reina, con la realeza europea en Dinamarca, con motivo de la celebración del 75 cumpleaños de la Reina Margarita II.

La Reina Letizia entre el Gran Duque de Luxemburgo y el Rey de los Belgas
 Curiosamente, si que había lucido la flor de lis, motivo central de la tiara, como broche en algunas galas en el Palacio Real.

La entonces Princesa con la flor de lis a modo de broche en la gala en honor de Nicolás Sarkozy


La Reina Letizia con el broche durante la gala en honor a la Presidenta de Chile

5 comentarios:

  1. Hola Paco, me alegra ver que has trabajado más en las tiaras. Te agradezco todo la investigación que realizas, la cual disfruto mucho. Al ver que la Reina utiliza mucho el broche, yo sugeriría la fabricación de otro motivo central para la tiara, que se pudiera montar en el lugar de la flor de lis; que fuere otra perla de esas 3000 que no se utilizaron, quizá una ligeramente mayor con su respectiva base y quizá los motivos de media luna estilizados a los laterales. Desde México, de nueva cuenta, te felicito por tu blog que me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la lleve a Londres! GRacias por la información sobre ésta y las demás tiaras. Silvermj

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal esta tiara no me parece especialmente bella. De hecho no termina de gustarme.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo creo k a esta tiara le falta rellenar la hoja central con unos brillantes en hilera.
    O algo parecido pero viéndola d frente le falta algo
    K opináis?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece perfecta. Sencilla y elegante. Rasgos que caracterizan a su majestad doña Letizia. A mi.me parece que encaja a la.perfeccion con la.personalidad de la reina. Ademas aporta un toque de modernidad al joyero real. Esa es mi humilde opinion
    Javier

    ResponderEliminar