Tiara de las Margaritas - Casa Real de los Paises Bajos

También conocida como Tiara de la Reina Sofia, ya que originalmente perteneció a la primera esposa del Rey Guillermo III de Holanda, Sofía de Wurttemberg


Es una pequeña diadema de diamantes, a la que en 1966 se le incorporan cinco broches de perlas y diamantes con forma de margarita, que también pertenecieron a la Reina Sofía.
Con frecuencia eran usados para sujetar las vueltas de perlas



La Reina Juliana I de Holanda con la tiara
En enero de 1967, esta tiara es la elegida por la tercera hija de la Reina Juliana, la Princesa Margarita de los Paises Bajos, como tiara nupcial

La Princesa Margarita y Pieter van Vollenhoven

Pero será en Amsterdam, el 30 de abril de 1980, cuando la Reina Beatriz luzca la tiara el día de su coronación


La Reina Beatriz I y el Príncipe Claus
Posteriormente, esta joya ha sido utilizada en diversas ocasiones tanto por la Reina Beatriz, como por su hermana la Princesa Margarita.



La Princesa Margarita

En el año 2002, a la tiara se le incorporan las estrellas de diamantes de la Reina Emma, segunda esposa de Guillermo III.
Las joyas con forma de estrella fueron muy populares a finales del siglo XIX, pues los había comenzado a usar el Emperatriz Isabel de Austria (Sissi) como broches en el pelo. La Reina Emma las recibe como regalo de bodas en 1879.


Y de esta forma la lucirá la argentina Maxima Zorreguieta, en Marzo de 2002, en su boda con el Heredero de los Paises Bajos, el Príncipe Guillermo de Orange-Nassau

Máxima Zorreguieta el día de su boda con la tiara

Los Príncipes Guillermo y Máxima

La Princesa Máxima con la tiara en otros actos más recientes
 Las estrellas de diamantes son unas joyas muy versatiles, y pueden ser usadas también como broches.

En Enero de 2013, durante la última visita de Estado que la Reina Beatriz realizó antes de abdicar, acompañada por los entonces Príncipes Guillermo y Máxima, la Princesa lució en Brunei la tiara de nuevo con las margaritas.

Máxima en Brunei en Enero de 2013


1 comentario:

  1. Es una diadema preciosa, tanto en su versión de margaritas como de estrellas. Saludos desde Jaén.

    ResponderEliminar